Atención al Cliente

Contáctenos

Si desea enviarnos una pregunta, sírvase usar nuestro formulario de comunicación en inglés, aqui.*

Perguntas frequentes

A continuación le presentamos algunas de las preguntas más frecuentes sobre System Mechanic. Si su pregunta no está incluida aquí, sírvase utilizar la opción mencionada anteriormente.

Preguntas y respuestas

Requisitos mínimos del sistema para System Mechanic

Requisitos mínimos del sistema para System Mechanic

Para que System Mechanic funcione, su computadora debe satisfacer los requisitos siguientes:

  • PC con Windows 8, 7, Vista, o XP
  • Unidad de CD o DVD (para las instalaciones basadas en el CD)
  • Aproximadamente 30 MB de espacio libre en el disco duro
  • Por lo menos 256 MB de RAM
  • Internet Explorer 6 (Service Pack 2) o posterior

¿Cómo instalo System Mechanic?

A continuación tiene instrucciones paso a paso para instalar System Mechanic

  1. Si no lo ha hecho aún, descargue el administrador de descargas de System Mechanic System Mechanic. Esto garantizará que está instalando la versión más actualizada del producto. Guarde el archivo en un lugar en su sistema donde lo pueda encontrar con facilidad. Haga doble clic en el archivo sm_dm.exe para comenzar a descargar el software. Si aparece una ventana Abrir archivo – Advertencia de seguridad, haga clic en Ejecutar para iniciar el proceso.

  2. Cuando se termine la descarga aparece la ventana Bienvenido al Asistente de Configuración de System Mechanic. Haga clic en Siguiente para iniciar la instalación.

  3. Aparece la pantalla del Acuerdo de licencia. Después de leer el acuerdo, seleccione la opción acepto el acuerdo y haga clic en Siguiente para continuar

  4. Aparece la ventana Seleccione modo de instalación. Seleccione la opción que se aplica en su caso y haga clic en Siguiente.

  5. Si en el paso 4 usted seleccionó Instalar como prueba de tiempo limitado se le llevará a la Pantalla para Ingresar su dirección de correo electrónico. Ingrese y confirme su dirección de correo electrónico, luego haga clic en Siguiente. Saltee al paso 7 de estas instrucciones.
    Si seleccionó Tengo System Mechanic y puedo ingresar más adelante mi número de serie se le llevará a la pantalla Ingrese la información de su licencia. Ingrese su Clave de activación y dirección de correo electrónico, luego haga clic en OK. Saltee al paso 6 de estas instrucciones

    Si seleccionó Compre y obtenga ahora automáticamente una licencia de System Mechanic continúe al paso A más adelante.
    1. En la página Ingrese los detalles de facturación, ingrese la información requerida
    2. Seleccione el método de pago e ingrese los detalles de su pago
    3. Confirme y complete su pedido
    4. Recibirá un correo electrónico con su clave de activación de System Mechanic. Regrese a la instalación y seleccione “Ingrese la información de su licencia”. Ingrese su Clave de activación y dirección de correo electrónico, luego haga clic en OK

  6. Aparece la pantalla Seleccione configuración típica o personalizada. Seleccione Configuración de instalación personalizada para continuar eligiendo los detalles de la instalación, o seleccione Use configuración típica para terminar ahora la instalación con la configuración apropiada para la mayoría de usuarios. Haga clic en Siguiente. Si ha seleccionado Use configuración típica, saltee al paso 15.

  7. Aparece la pantalla Seleccione ubicación de destino. Usualmente el directorio predeterminado está bien, salvo que deba instalarlo en un disco distinto. Haga clic en Siguiente.

  8. Aparece la pantalla Seleccione carpeta del menú de inicio. Para instalar accesos directos a la carpeta predeterminada, haga clic en Siguiente.

  9. Aparece la pantalla Conexión a Internet. Especifique el tipo de conexión que se aplica en su caso, luego haga clic en Siguiente.

  10. Aparece la pantalla Configure PC Health Status Gadget para los usuarios de Windows 7 o Vista. La opción Active PC Health Status Gadget es seleccionada en forma predeterminada. Si no desea que sea activado, quite la marca de la casilla de verificación. Cuando haya terminado, haga clic en Siguiente.

  11. Aparece la pantalla de Informes de ActiveCare. Si desea recibir un aviso cuando estén disponibles nuevos informes de ActiveCare, ingrese su dirección de correo electrónico en el campo Enviar aviso a la dirección de correo electrónico. Si no desea utilizar este servicio, quite la marca de la casilla Enviarme un correo electrónico cuando un nuevo informe de ActiveCare esté listo para verlo. Haga clic en Siguiente.

  12. Aparece la pantalla Seleccione tareas adicionales. Desde aquí puede crear los íconos de escritorio y de inicio rápido. Cuando haya terminado, haga clic en Siguiente.

  13. Aparece la pantalla Listo para instalar. Asegúrese que la información es correcta. Si la información no es correcta, haga clic en Retroceder y corrija la información. Si es correcta, haga clic en Siguiente y se iniciará la instalación.

  14. Para terminar la instalación, es posible que sea necesario reiniciar su computadora. Seleccione para reiniciar ahora o seleccione No para reiniciar luego. Haga clic en Terminar.

¿Por qué mi unidad de estado sólido no es detectada por SSD Accelerator?

Si está seguro que tiene instalada una unidad de estado sólido (SSD) pero que no es detectada por SSD Accelerator, es posible que esté experimentando uno de los siguientes problemas:

Su disco no acepta la optimización

Aunque no es común, algunas unidades de estado sólido (SSD) tienen firmware que no es compatible con la tecnología de optimización utilizada por el SSD Accelerator.

Solución: Actualizar el firmware de su SSD puede dar como resultado que el disco sea compatible.

Windows no reconoce su disco como una SSD

Si su disco no es debidamente reconocido como una SSD por parte de Windows, no podrá ser detectado por SSD Accelerator.

Ejemplo: Una interacción indebida entre Windows y algunos controladores SATA puede dar como resultado que la SSD sea incorrectamente señalada como un disco SCSI dentro del administrador de dispositivos.

Solución: Resolver el problema que causa que la SSD sea clasificada indebidamente dentro de Windows también puede resultar en que el disco sea detectado por SSD Accelerator.

¿Cómo optimizo el inicio de Windows con System Mechanic?

Varios programas y servicios están configurados para cargarse cuando se carga Windows. Algunos de estos programas, tales como la protección antivirus, son deseados, pero muchos no son útiles. La herramienta para optimizar la puesta en marcha de Windows que brinda System Mechanic puede eliminar los ítems innecesarios del proceso de inicio y dar un impulso a la velocidad de su computadora, particularmente en cuanto al tiempo que le toma arrancar.

INSTRUCCIONES PASO A PASO

  1. Abra System Mechanic haciendo un doble clic en su ícono del escritorio.

  2. A partir del panel principal de navegación seleccione Herramientas > Herramientas Individuales, para mostrar una lista de categorías de herramientas.

  3. De la lista de categorías, seleccione Aumente el Rendimiento, encuentre la herramienta Optimizar el inicio de Windows, luego haga clic en el botón correspondiente a Iniciar

  4. En la primera pantalla del asistente de Optimizar el inicio de Windows haga clic en Siguiente para proceder a la pantalla de opciones.

  5. Desde la pantalla de Opciones, seleccione una de las siguientes opciones:

    • Buscar todos los tipos de programas para buscar todos los posibles programas de inicio innecesarios.

    • Buscar tipos específicos de programas para mostrar una lista de los tipos de archivos que puede buscar. Seleccione la casilla de verificación correspondiente para incluir un tipo de archivo, o quite la marca de la casilla de verificación para excluirlo. Cuando haya terminado, haga clic en Siguiente para comenzar la búsqueda.

    • When you are finished, click Next to begin the search.

  6. Desde la pantalla Revise los programas de inicio potencialmente no deseados haga clic en uno de los siguientes botones de acción por cada ítem encontrado:

    • Mantener – El programa no será desactivado y no seguirá apareciendo en los escaneos como un ítem de inicio potencialmente no deseado. Para deshacer esta acción haga clic en Deshacer.

    • Apagar – El ítem será desactivado y ya no se iniciará cuando Windows arranque. Para deshacer esta acción haga clic en Volver a encenderlo.

    • Decidir más tarde – El ítem no será desactivado, pero continuará apareciendo en los escaneos como potencialmente no deseado. Para deshacer esta acción haga clic en Cancelar.

Cuando haya terminado, haga clic en Salir.

¿Qué es el System Mechanic PC Health Status Gadget?

El PC Health Status Gadget es un dispositivo en la barra lateral para Windows Vista y Windows 7 que brinda informes en tiempo real sobre la salud del sistema y ofrece un acceso rápido a las herramientas de System Mechanic de uso común.

Cuando está minimizado, el dispositivo brinda informes en un vistazo de la salud, seguridad y estatus general de su sistema y la fecha del último análisis del sistema. También brinda enlaces a sugerencias, consejos, y tutoriales sobre cómo utilizar System Mechanic.

System Mechanic Gadget

Cuando se hace clic en el medidor del estatus del sistema se maximiza el dispositivo y se brinda acceso a funciones adicionales.

Whole Gadget

Cuando está maximizado, el dispositivo funciona en forma similar a la pantalla de Información general de System Mechanic al brindar un acceso rápido a las funciones más comúnmente utilizadas de System Mechanic:

  • Analizar ahora performs a quick system analysis.

  • Problemas/Advertencias allows you to view a list of currently detected problems and warnings.

  • Reparar todo repairs all detected problems and warnings.

  • Reparaciones recientes le permite ver una lista de las reparaciones y optimizaciones recientemente llevadas a cabo.

  • Accesos directos provides links to individual tools within System Mechanic.

  • Mostrar más detalles opens System Mechanic so that you may view additional information on detected problems.

Para activar PC Health Status Gadget

  1. Haga clic con el botón derecho en la barra lateral de Windows.

  2. Haga clic con el botón derecho en la barra lateral de Windows.

  3. Haga clic con el botón derecho en el dispositivo Estatus de la Computadora de iolo y seleccione Agregar del menú. El dispositivo aparecerá en su escritorio.

¿Qué son Tune-Up Definitions?

El conjunto de los conocimientos de las investigaciones continuas llevadas a cabo por iolo Labs es convertido en una base de datos actualizada regularmente de Tune-up Definitions que System Mechanic utiliza como un plano para identificar y resolver nuevos problemas y dificultades con el rendimiento.

Tune-up Definitions, las actualizaciones bisemanales de las investigaciones que se incorpora automáticamente a System Mechanic, contienen información actualizada al minuto de iolo Labs sobre una variedad de componentes de afinamiento del rendimiento. En la actualidad, la base de datos de Tune-up Definitions comprende cinco categorías:

Base de datos de información de programas.

Una base de datos mantenida por iolo Labs con información integral sobre decenas de miles de archivos de programas. Permite que System Mechanic analice, clasifique y describa cada programa instalado en su computadora, muestra información sobre cómo impacta el rendimiento y confiabilidad del sistema, y ofrece recursos internos para corregir cualquier efecto negativo en el rendimiento del sistema.

Base de datos de redundancia de programas

Una base de datos que mantiene iolo Labs con información sobre cuáles funciones de programas pueden causar conflictos y tener un impacto en el rendimiento cuando se instalan múltiples programas.

Confiabilidad y problemas del registro

Una base de conocimientos de problemas conocidos del registro, conflictos, y soluciones seguras que mantiene iolo Labs, todo diseñado para garantizar que la integridad del registro de su computadora sea mantenida en forma segura.

Vulnerabilidades de la seguridad

Una base de datos que mantiene iolo Labs con completo conocimiento tanto del pasado como de las recientemente descubiertas configuraciones del sistema que pueden poner en riesgo su computadora.

Base de datos de archivos basura

Una base de datos que mantiene iolo Labs y que se actualiza constantemente con todos los tipos de archivos basura recientemente descubiertos.

Con el fin de operar en forma correcta y confiable, muchas de las herramientas de System Mechanic dependen de la información contenida dentro de Tune-up Definitions actualizado. Por ello, el acceso a determinadas características y funciones dentro de System Mechanic requiere que el servicio asociado al producto o el período de mantenimiento estén vigentes.

¿En qué forma están relacionados CRUDD Remover y los resultados
de la comunidad de usuarios?

¿Qué son los resultados de la comunidad de usuarios?

Los resultados de la comunidad de usuarios son estadísticas que representan la tendencia de los usuarios de System Mechanic de mantener o desinstalar programas detectados como redundantes por la herramienta CRUDD Remover. Estas estadísticas se actualizan continuamente para que muestren con precisión las tendencias generales hacia estos programas.
Nota: Los resultados de la comunidad de usuarios son solamente para uso como herramientas de investigación, no como recomendaciones para mantener o desinstalar cualquier programa.

¿Para qué me sirven los resultados de la comunidad de usuarios?

Los resultados de la comunidad de usuarios pueden brindar un recurso valioso a los usuarios que están indecisos sobre cuáles programas redundantes mantener o desinstalar. Por ejemplo, si la clasificación de los resultados de la comunidad de usuarios muestra que sus colegas prefieren abrumadoramente el “Programa A” sobre el “Programa B” y el “Programa C”, usted puede sentirse más confiado en mantener el “Programa A” y desinstalar los otros.

¿Cuáles son los distintos tipos de resultado de la comunidad de usuarios?

Existen dos tipos de resultado de la comunidad de usuarios:
Generales: Una comparación entre el programa y todos los otros programas en la misma categoría, incluyendo aquellos que no están en su computadora. Los resultados generales de la comunidad de usuarios siempre serán mostrados en primer lugar. Uno a uno: Una comparación entre el programa y otro programa redundante específico del mismo tipo encontrado en su computadora. Para ver las clasificaciones de la comparación uno a uno, haga clic en la flecha hacia abajo situada a la derecha de los resultados generales de la comunidad de usuarios. Cada programa sólo tendrá una clasificación de los resultados generales de la comunidad de usuarios, pero puede tener varias clasificaciones de comparación individual dependiendo del número de programas redundantes encontrados en esa categoría.

¿Cómo debo interpretar los resultados de la comunidad de usuarios?

Todos los resultados de la comunidad de usuarios están representados como una barra porcentual segmentada de dos colores.
Verde representa el porcentaje de usuarios que eligieron mantener ese programa y desinstalar otro programa competitivo.
Rojo También se muestra una interpretación textual de los datos directamente a la derecha de la barra porcentual. Describe con lenguaje simple con qué frecuencia otros usuarios favorecieron ese programa sobre otros programas competitivos.
También se muestra una interpretación textual de los datos directamente a la derecha de la barra porcentual. Describe con lenguaje simple con qué frecuencia otros usuarios favorecieron ese programa sobre otros programas competitivos.

¿Por qué no hay resultados de la comunidad de usuarios para mi programa?

En algunos casos es posible que un programa no tenga resultados de la comunidad de usuarios. Este es un comportamiento normal cuando el programa ha sido recientemente clasificado y no se ha recopilado suficiente información para dar una clasificación precisa.

¿Por qué parece que mi computadora funciona temporalmente
más lenta después de utilizar Memory Mechanic?

Después de utilizar Memory Mechanic para limpiar y optimizar la memoria de su sistema, el sistema debe reasignar la memoria adonde la necesite el sistema. Durante esta reasignación es posible que su sistema funcione más lentamente de manera temporal, sin embargo, cuando se termine este proceso debe notar un incremento significativo en el rendimiento.

Qué es Whole Home License™ de iolo technologies

El Whole Home License® es la nueva política de otorgamiento de licencia de iolo technologies que le permite mantener su software funcionando en todas las computadoras de su hogar. Previamente, a los usuarios se les permitía instalar y obtener una licencia para su software de iolo en forma simultánea en un máximo de tres computadoras. Bajo la nueva Whole Home License, una sola licencia y clave de activación le permite utilizar su software de iolo en todas sus computadoras, fuera de cualquier computadora que utilice para fines comerciales.

Lo que necesita saber sobre Whole Home Licensing

  • Usted, su cónyuge, y todos los parientes que vivan en el mismo hogar pueden utilizar la misma licencia en cualquier número de computadoras que posea y que no sean utilizadas para fines comerciales.

  • • Si desea utilizar el software en cualquier computadora que también sea utilizada para fines comerciales (incluso si aquella computadora está ubicada en su hogar), se aplican los los Precios y licencias por volumen para negocios de iolo.

  • • Whole Home Licensing™ no se aplica a productos específicos para negocios tales como System Mechanic® Business, incluso si se utiliza en su hogar en una computadora que no se usa para negocios.

Para obtener los términos y condiciones legales completos, consulte http://www.iolo.com/eula

Para instalar su productos de iolo en computadoras adicionales:

  1. Asegúrese que cada computadora satisface los requisitos básicos del sistema para que funcione su producto. (Se puede obtener esta información en el archivo de ayuda del producto bajo Requisitos del sistema.)

  2. Inserte el CD de su producto, o descargue el archivo de instalación en su nueva computadora. (Para encontrar el archivo de instalación actualizado de su producto, haga clic aquí.)

  3. Siga las instrucciones en la pantalla para instalar su producto. (Puede consultar la ayuda detallada para la instalación aquí

  4. Repita los pasos 1 al 3 en cada computadora de su hogar.

¿Qué es el software basado en el servicio?

El software basado en el servicio le permite disfrutar de los productos ganadores de premios de iolo y mantenerse siempre al día con nuevas actualizaciones y mejoras. Los planes de servicio incluyen un acceso fluido tanto a las actualizaciones del software (por ejemplo, de la versión 11.0 a la versión 11.5) como importantes mejoras al producto (por ejemplo, de la versión 11.0 a la versión 12.0). Siempre que mantenga su servicio, tendrá acceso inmediato a las últimas innovaciones del producto para el que está obteniendo la licencia, así como también las características y funcionalidad que dependen de recibir actualizaciones continuas incluidas en su plan de servicio.

Por ejemplo, si usted compra un plan de servicio anual para la versión 11 de un producto de iolo y durante ese año sale a la venta la versión 12, recibirá automáticamente el acceso a la versión actualizada. Siempre que su servicio permanezca activo (lo que en el caso de un plan de servicio anual significa pagar una tarifa de renovación una vez cada 12 meses) continuará recibiendo todas las actualizaciones y las mejoras significativas del producto para el cual está obteniendo la licencia, así como el acceso a las características y funcionalidad que dependen de recibir las actualizaciones continuas incluidas en su plan de servicio.

¿Cómo creo una cuenta en el Centro de Soporte?

Si desea comunicarse con nuestro centro de soporte al cliente, necesitará crear una cuenta para presentar su pedido. Esta parte del sitio sólo está disponible en inglés.

  1. Haga clic aquí para comenzar.

  2. Si ya tiene una cuenta, regístrese. Si no tiene una cuenta, haga clic en el botón “Crear una cuenta nueva”.

    Create a New Account
  3. Ingrese su nombre, apellido, correo electrónico, contraseña (dos veces) y número de teléfono. Y haga clic en “Crear una cuenta nueva”.

    Support center form
  4. Una vez que haya enviado su información, se le dirigirá a su página “Mi historia”. Aquí podrá presentar nuevos pedidos y verificar el estado de pedidos existentes y anteriores. Para crear un nuevo pedido haga clic en [Presentar un caso].

    Submit a case
  5. Seleccione de la lista desplegable en el área “Descripción del caso”. También tiene la opción de anexar un archivo. Mantenga marcada la casilla “Aviso por correo electrónico” para recibir actualizaciones sobre el estado de su pedido mediante correo electrónico.

    Attach a file
  6. Haga clic en Terminar y será redirigido a la página de “Confirmación” que incluye su número de caso.

    Confirmation

*Nota: Servicio al cliente, por el momento, está disponible únicamente en inglés.

Contato

Ayuda por Chat

Se deseja enviar uma pergunta, use nosso formulário de contato em inglês, clicando aqui.

Nota: Suporte ao cliente está disponível atualmente apenas em inglês.